¿Por qué estudiar esta carrera?

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA AERONÁUTICA/AEROESPACIAL?

Aún cuando Leonardo Da Vinci hacía 1500 estudió los principios básicos del vuelo, construyendo varios artefactos que debían permitirle volar utilizando únicamente su propia fuerza muscular, recién a finales del siglo XIX (1890) el ingeniero francésClement Ader logró crear un avión propiamente dicho que lo denominó Eole. Desde entonces, en algo más de cien años de vida la aeronáutica ha sido fuente del desarrollo vertiginoso de la humanidad hasta llegar a conquistar el espacio con el primer vuelo de Yuri Gagarin en 1961.
El Perú tiene una geografía muy variada y accidentada con ciudades que a veces a ellas sólo se pueden acceder por vía aérea. Igualmente las principales compañías mineras, petroleras y de gas que operan en el país resuelven sus problemas logísticos usando generalmente avionetas y helicópteros. En consecuencia, esta actividad de transporte comercial privado junto con el que brindan las diversas compañías de aviación comercial nacional y extranjeras con vuelos que cubren gran parte de nuestro territorio hacen de la actividad aeronáutica nacional una de las más dinámicas y competitivas.

En el contexto geopolítico sudamericano, el Perú tiene vecinos con quienes durante nuestra historia republicana se han producido conflictos bélicos, con resultados a veces desfavorables para nuestro país, por lo que es muy necesario tener a nuestras fuerzas armadas debidamente equipadas con aeronaves y misiles que garanticen la soberanía e integridad territorial. Tal equipamiento por su alto grado de complejidad tecnológica exige contar con profesionales no sólo de nivel técnico, sino de ingenieros aeronáuticos, cuyos conocimientos les permitan afrontar y resolver diversos problemas de modernización, mantenimiento, certificación y recuperación de la flota aérea peruana.

Por todas estas complejas y apasionantes razones, la Ingeniería Aeronáutica tiene como objetivo general la formación de profesionales con sólidos conocimientos y habilidades para el diseño, construcción, operación, mantenimiento y reparación de aeronaves, así como, para la construcción, administración y gestión de aeropuertos, ademas que el nivel internacional que tiene la carrera da la oportunidad de desempeñarse exitosamente en las distintas empresas nacionales y extranjeras de la industriaaeroespacial y, de la aviación militar y comercial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario