Salida profesional.

Salidas profesionales:
En empresas privadas de construcción aeronáutica; en aeropuertos, llevando los aviones; en pistas y torres de control, asegurando un buen funcionamiento y seguimiento de las rutas establecidas; mediante oposiciones, accediendo a un puesto en el Instituto de Técnica Aeroespacial; en la Escuela Facultativa de Meteorología; o en las oficionas de Aviación Civil Internacional.
Funciones y actividades:
El ingeniero aeronaútico se encarga de las siguientes funciones: diseño, fabricación, mantenimiento, comprobación y puesta a punto de aviones, helicópteros, misiles, satélites, etc.; estudiar con atención las pistas de aterrizaje y despegue y controlar las correspondientes señalizaciones e instalaciones; proyectar las terminales de los aeropuertos y las destrezas aeroportuarias que sirven de base a la negociación aérea; construcción de aeronaves, construcción de ingenios espaciales, construcción y mantenimiento de aeropuertos y pistas de lanzamiento, asegurarse de se realizan las técnicas adecuadas de navegación y circulación aérea; dirección y pilotaje de aviones y otros aparatos aéreos.
Perspectivas laborales:
Aunque la dependencia exterior respecto a la sofisticada tecnología de la construcción aeronáutica hace que las empresas existentes en España absorban pocos profesionales, este titulado tiene un gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Las mejores perspectivas de trabajo son para la especialidad de aeropuertos y navegación aérea. También hay perspectivas profesionales mediante concurso de oposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario